Exámenes de Receptividad Endometrial-Implantación Embrionaria

¿Puedo conocer el día exacto en que mi endometrio esta receptivo para la transferencia embrionaria?

La evaluación de la expresión genética endometrial es una alternativa para corregir endometrios que en el momento de la transferencia son pre receptivos o post receptivos, a objeto de realizar una transferencia personalizada. Los avances en esta área son impresionantes y tienden a ser menos invasivos. Con una biopsia de tejido endometrial o estudio del líquido endometrial se determina si el endometrio es receptivo o no, para saber si continuar con el procedimiento de transferencia embrionaria o diferirlo, ya que se encuentran endometrios no receptivos en la tercera parte de los casos. El examen que nos permite evaluar el endometrio se denomina ERA (endometrial receptivity array).

ERA

Endometrial Receptivity Analysis
Evalúa la receptividad endometrial y determina el momento óptimo para la transferencia embrionaria.

Analiza: Receptividad endometrial

La tasa de embarazo del test ERA® en pacientes con fallo de implantación es del 73%*.

¿Puedo conocer que bacterias se encuentran en mi endometrio antes de la transferencia embrionaria?

El test EMMA (de sus siglas en inglés Endometrial Microbiome Metagenomic Analysis) se encarga de analizar el microbioma endometrial, es decir, el tipo y número de microorganismos existentes en la cavidad uterina para determinar si es óptimo o no.

Los estudios han demostrado que desviaciones anormales en los niveles de Lactobacilos endometriales y bacterias disbióticas (con alteración en la composición y en sus funciones) pueden provocar infertilidad, de ahí la importancia de estudiar el entorno microbiano del útero.

Mediante este estudio se puede conocer que bacterias colonizando el endometrio, para prevenir el fallo de implantación embrionaria.

EMMA

Endometrial Microbiome Metagenomic Analysis
Analiza el microbioma endometrial para un pronóstico reproductivo más favorable.

Analiza: Endometritis crónica + Flora bacteriana

EMMA determina si la flora endometrial es óptima para la implantación embrionaria en pacientes con fallo de implantación recurrente y abortos de repetición.

¿Pueden las bacterias de mi útero ser causantes de fallos de implantación embrionaria?

la endometritis crónica afecta aproximadamente al 30 % de las pacientes infértiles, es una infección uterina causada por bacterias patógenas y que provoca una inflamación sostenida del endometrio.

El test ALICE (de sus siglas en inglés Analysis of Infectious Chronic Endometritis) es una prueba molecular para diagnosticar la endometritis crónica, este examen permite identificar las bacterias patógenas causantes de la endometritis crónica y en qué cantidad se encuentran en el endometrio. Las bacterias más frecuentemente encontradas son Enterococcus spp., Enterobacteriaceae (Escherichia y Klebsiella), Streptococcus spp.Staphylococcus spp.Mycoplasma spp, y Ureaplasma spp, Chlamydia y Gonococo. Además, este examen nos indica que tratamiento antibiótico y/o probiótico deben prescribirse. Es un examen necesario en los casos de fallos previos de implantación embrionaria.

ALICE

Analysis of Infectious Chronic Endometritis
Detecta las bacterias que causan endometritis crónica y recomienda el tratamiento adecuado.

Analiza: Endometritis crónica

ALICE detecta y cuantifica las bacterias patógenas que más comúnmente causan endometritis crónica, recomendando el tratamiento adecuado de antibióticos y probióticos.

Scroll al inicio
× ¿En qué podemos ayudarle?
Índice